CONTROL DE CALIDAD - LUCÍA EXTREMERA
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La calidad es hoy una exigencia ciudadana y un valor social. Es también una variable estratégica de las organizaciones, instituciones y empresas, por la relación directa existente entre calidad y eficiencia.
los aspectos ergonómicos que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar sillas para puestos de trabajo con ordenadores. No se van a considerar los requisitos específicos de otras sillas emplea- das en otras situaciones laborales
CARACTERISTICAS DE LAS SILLAS DE OFICINA• Es imprescindible que la silla permita adoptar posturas adecuadas y realizar cambios de postura.
• Debe proporcionar un apoyo suficiente para la colum- na vertebral y en especial para la zona lumbar.
• El asiento debe permitir que el flujo de sangre que circule por las extremidades inferiores sea adecuado. No debe generar una compresión en ningún punto que impida esta circulación.
• La superficie del asiento debe disponer de un nivel suficiente de fricción para evitar un deslizamiento so- bre la misma.
• Para mayor comodidad, las partes en contacto con zonas corporales como las nalgas o la espalda, debe- rían estar fabricadas con una superficie transpirable.
CARACTERISTICAS DE LAS PAREDES Y MUEBLES
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