NORMAS ISO RAÚL CALONGE
¿Qué son las normas ISO en España?
Una norma ISO es un documento de aplicación voluntaria por
parte de una empresa que contiene especificaciones técnicas basadas en los
resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico.
Todas las normas ISO sirven para mejorar los resultados de
una empresa, posicionarse mejor en el mercado, dar un mejor servicio a los
clientes, diferenciarse de la competencia y demostrar innovación y liderazgo.
Acreditar que se cumplen ciertos sistemas de gestión, calidad o seguridad es
una opción voluntaria de cada empresa. Esta certificación es internacional, ya
que va más allá de cualquier ley nacional y el organismo encargado de redactar
las normas lo hace a nivel mundial, a pesar de que se compone de organizaciones
nacionales.
Dependiendo del país, puede denominarse la misma norma
"ISO 9001" de diferente forma agregándose la denominación del
organismo que la representan dentro del país: UNE-EN-ISO 9001:2015 (España)
UNE contribuye al desarrollo de la economía a través de la
elaboración de normas técnicas y las actividades de cooperación internacional.
UNE es el único Organismo de Normalización en España, designado por el
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea y
con sus actividades impulsa el desarrollo de la infraestructura de la calidad,
promoviendo la transferencia del conocimiento y el fortalecimiento de las
empresas.
El código ISO en Alemania es DEU.
Comentarios
Publicar un comentario